lunes, 5 de octubre de 2009

Solicitan mas 60 millones para Hospital Regional

Carlos Fernández Neyra director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, anunció que el Gobierno Regional de Áncash ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas, la aprobación del uso de 63 millones de nuevos soles de los fondos del Canon Minero, para implementar este hospital sureño.

“El Gobierno Regional ha presentado en el Ministerio de Economía un proyecto, para implementar el hospital, presupuestado en 60 millones de nuevos soles, para hacer reparaciones en nuestro sistema de agua y desagüe, el cual está colapsando”. enfatizó:“De igual manera, se ha solicitado al Ministerio de Economía la aprobación de un proyecto, presupuestado en 3 millones de nuevos soles, para la compra de equipos médicos de última generación”, agregó.Fernández Neyra.

Recalcó que implementando el Hospital Regional se puede brindar una mejor atención a los pacientes victimas de la gripe A(H1N1), y otras pandemias que se puedan dar en un futuro proximo.“Esta inversión va a quedar para los próximos años, porque las pandemias siempre se van a presentar”.El titular del Hospital Regional indicó, que la administración de este centro de salud plantea al Gobierno Regional capacitar a sus médicos, para que estos puedan brindar una mejor atención.



Investigan a Gobernador de Jimbe.
La Policía Nacional y el Ministerio Público sigue investigando a el gobernador del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), Elmo Antonio Sánchez Paz por el presunto delito de apropiación ilícita de una mezcladora en agravio de Antonio Arturo Zavaleta Sánchez, según información que trascendió la mañana de ayer en los predios de la Policía de Apoyo al Ministerio Público, no es la primera vez que Sánchez Paz ve envuelto en problemas con la justicia. Recordemos que el ex Alcalde Luis Alberto ha sido condenado en el Poder Judicial por peculado de uso y afronta otros procesos penales; en tanto que el recientemente nombrado Gobernador, a propuesta del dirigente aprista Josué Noriega Ravello, acaba de retornar de Brasil y ya está envuelto en problemas.

Jose Galvez otra ves decepcionó.
Irregularidad total. El Gálvez, ratificó ayer, que es un equipo que no esta para cosas mayores, por el contrario su irregularidad mostrada a lo largo de la temporada nuevamente salió a relucir, pues no solo, no pudo empatar sino que terminó perdiendo, por la mínima diferencia (0-1), ante Universidad César Vallejo y acabó con sus posibilidades para luchar por algo importante.

Ugel rechazó a un administrador por antecedentes.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Neptalí Briceño Porras, indicó que el administrador del colegio República Argentina, Marino López, lo ha acusado penalmente de cometer el delito de abuso de autoridad, al no haberlo nombrado jefe del área de Administración de la primera entidad mencionada.
Briceño Porras señaló que no nombró a López administrador de la Unidad de Gestión Educativa, porque éste se encuentra procesado por el delito de malversación de fondos

MPS readjudicará lotes abandonados para familias nesecitadas.
La vivienda es para quien la necesita. La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, emprendió personalmente una campaña de verificación de muchos lotes de vivienda que, al comprobarse su estado de abandono, están siendo readjudicados a familias que realmente necesitan de ellos. Situación que también se presta para el traspaso y venta ilegal de lotes que realizan personas inescrupulosas que se dedican a traficar con las necesidades de la población. La alcaldesa provincial pudo verificar in situ esta situación tras acudir al A.H. Houston del distrito de Nuevo Chimbote en compañía de funcionarios de la comuna. De acuerdo con la normatividad vigente y luego de un proceso de calificación técnico legal, la burgomaestre recordó que la Municipalidad Provincial está facultada para disponer la reversión de todo lote en abandono y proceder a su readjudicación a favor de otra familia que realmente lo necesite.

Obreros hallan restos óseos en zanja.
Gran susto se llevaron obreros que ejecutan la obra de cambio de alcantarillado en el pueblo joven el Progreso, al encontrar en una de las excavaciones 25 piezas de restos óseos. Hasta el lugar del hallazgo, llegó el representante del Ministerio Público Oscar Alberto Díaz Alegre, quien ordenó que sean trasladados al Instituto Legal de Chimbote, para los estudios correspondientes.Tras ser consultados vecinos de este sector, manifestaron que años atrás esta zona fue un cementerio y algunos cadáveres quedaron enterrados.