domingo, 4 de octubre de 2009

Otro fin de semana con caos vehicular

Como es costumbre gran malestar sintieron los choferes de las unidades de servicio de transporte publicos y particulares en la ciudad de Chimbote al desplazarse este fin de semana entre las inmediaciones de la avenida Galvez y avenida Pardo.

La empresa encargada de realizar las obras de cambiado de colectores de alcantarillado en la ciudad utilizó una sola vía de la avenida Galvez a la altura del mercado modelo. Por consiguiente las unidades de transporte proveniente del sector norte de la ciudad y que se dirigian al cono sur utilizaron como via alterna a la Avenida Manuel Ruiz produciendo gran congestionamiento vehicular.

Por si fuera poco, una empresa de electrodomesticos no tubo mejor idea de promocionar sus productos utilizando a dos jovenes que montados en unos zancos obstaculizaron y aumentando el caos vehicular entre quienes desean transitar libremente por esta principal arteria de la ciudad portuaria.



Henry Pumarica Ramirez
El autodenominado presidente del Comite Anticorrupción de Ancash fue detenido en la intersección de los jirones Francisco Pizarro y José Balta, por los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía por haber sido declarado reo contumaz por el Poder Judicial. Posteriormente, fue puesto a disposición de los efectivos de la Policía Judicial, teniendo que permanecer en sus calabozos hasta el dia lunes. Cabe recordar que el 20 de octubre del 2008, Pumarica Ramírez calificó como un falso abogado a Vásquez Rojas, quien es egresado de la Universidad Los Ángeles y no pudo demostrar que Vásquez Rojas ejerce la profesión de abogado de forma ilegal, por lo que será sentenciado por el delito de difamación

El Presidente de la Asociacion de Despedidos de Chimbote
Angel Mooore Chinchay manifesto que solo existe 280 chimbotanos en la cuarta lista de cese colectivos. Cuestionó que este listado es irregular porque no calificó por la Comision Tecnica del Ministerio de Trabajo y esto se debe a la opccion de escoger entre la compensación económica, reincorporacion laboral y la jubilacion adelantada. Esto a dado a lugar a preferencias por "tarjetajo" de despedidos apristas exclamo Moore.

Willian Hernandez Collazos
Presidente de la Asociación Artesanales de Consumo Directo denunció que las lanchas industriales están disfrazadas de artesanales y pescan en nuestro litoral ancashino. Exige al gobierno regional la promulgacion de ordenanzas para reordenar la pesca artesanal y garantizar el apoyo alimentario a la población regional

Con la finalidad de capacitar
A los estudiantes del último ciclo de las especialidades de ingeniería Civil e Ingeniería de la Universidad Nacional del Santa. La minera Antamina ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con esta casa de estudio, esto le permitirá a los alumnos tener mayores oportunidades de trabajo.

Roberto Manay Julca
Secretario de organización del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa indicó que ha convocado a los dos sindicatos mas representativos de los pescadores jubilados a un encuentro para el martes 5 sin considerar la participación de los armadores ni pescadores artesanales.

En Ancash de la pesca artesanal
Dependen más 3 mil pescadores, posiblemente más 10 mil personas familiares de pescadores e indirectamente una población mayor no determinada. La mayor cantidad de pescadores artesanales se encuentran en Huarmey (1289) y Chimbote (785) según el presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo Artesanal, Joaquín Cruz Navarro.