martes, 6 de octubre de 2009

Dio la cara y niega ser culpable

Se mostró parco y visiblemente nervioso. Franklin Romero Aguirre (35) quien es acusado de asesinar y arrojar los cuerpos de los hampones Hovver Richard Sarmiento (a) "Yover" y Julio Cesar Gonzalez Custodio al rio Lacramarca, en la provincia del Santa. Se presentó ante la prensa y mencionó que desean perjudicarlo mediante una venganza. Negó tajantemente tener responsabilidad del macabro crimen y está dispuesto a colaborar con todas las diligencias que la Policia Nacional requiera.

En la semana que viene, el acusado sera citado a la oficina de la seccion de investigación criminal (Seincri) para las pesquisas del caso. Romero Aguirre puntualizó que esta con la conciencia tranquila y desea rehacer su vida normalmente desde que salio de prision hace 5 meses por hurto agravado.



Alcalde de Santa: "Nos recortan presupuesto"
El alcalde del distrito de Santa, Eugenio Jara Acosta mencionó que para este año el gobierno, no le dará el presupuesto determinado del canon y sobrecanon minero para ejecutar las obras que han proyectado. Argumentó que solicitará con otros alcaldes de la zona una audiencia con el Premier Yehude Simon para que les aclare las razones de del recorte del presupuesto.
Asimismo indicó que dejará de ejecutar 2 millones de soles en obras por este recorte y desea saber como se les compensará este deficif. Por otro lado, se mostró preocupado porque recibirá 1 millon 600 soles para el proximo año, siendo lo normal de 6 millones de soles.





Director Hospital Regional Chimbote presunto involucrado

Mediante atestado policial 240- 2009, la Policía Nacional de Nuevo Chimbote señaló a cinco personas como presuntos responsables del delito contra la Fe Pública en las modalidades delictivas de Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos en agravio del ingeniero Marco Antonio Rivera Caspa, tras manipular malintencionadamente y adulterar los resultados de los exámenes de esperma practicados a raíz de una denuncia de violación en su contra y que fueron exhibidos a la prensa como la prueba de haberse cometido el delito.

De las investigaciones practicadas bajo la dirección del representante del Ministerio Público se ha llegado a establecer que existen suficientes elementos de juicio probatorios y vinculantes que permiten establecer que las personas de Carlos Fernández Neyra, Director del Hospital Regional; Hilda Victoria Montoya Guzmán, jefa del área de patología del mismo nosocomio; el biólogo laboratorista Jaime Antonio Cuestas Minchola; la supuesta agraviada de violación, Delia Dulong Jara y su padre Marco Dulong Vega se encontrarían incursos en el presunto delito contra la Fe Pública en sus figuras jurídicas de Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos, concluye el atestado policial.

Serían ex trabajadores los responsables en escandaloso robo a Tomo Norte

Ex trabajadores y técnicos expertos en desmontar tomógrafos y ecógrafos, serían los que están tras el escandaloso robo perpetrado la madrugada del lunes en el centro Tomografías del Norte, ubicado en la cuadra 14 de la avenida José Gálvez. La Policía refuerza más esta hipótesis al revelar que los ladrones no tocaron la caja fuerte que se hallaba a la vista en el local, por eso todo hace suponer que habían ido con un pedido especial.

La Policía precisa que serían cinco los ladrones que la madrugada del lunes irrumpieron en el local del centro Tomografías del Norte. Ellos sólo se preocuparon en desmontar el ecógrafo y retirar piezas del tomógrafo; pero obviaron el dinero en efectivo que había en la gaveta de un escritorio y en la caja fuerte. Willy Vásquez Guerrero (24) y su esposa Marilyn Medina Suyón (25), quienes estaban en el local en el momento del robo, manifestaron a los agentes a cargo de la investigación que no lograron identificar a ninguno de los maleantes, toda vez que fueron reducidos rápidamente y encerrados en una habitación del inmueble. Lo que aún no pueden explicarse la Policía, es cómo fue posible que ningún vecino, ni el vigilante de la cuadra escucharan ni vieran nada, a pesar que los ladrones violentaron las rejas del portón y tuvieron que hacer ruido para poder sacar los aparatos y subirlos a la camioneta en la que finalmente se los llevaron.

Regidor fiscaliza obras municipales

El regidor encargado de la Comisión de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, manifestó que las obras ejecutadas por la comuna se realizan con las especificaciones y recomendaciones que el expediente técnico manda. “De encontrarse fallas en cualquiera de las obras de alcantarillado o cambio en las tuberías de agua, como representante de la comisión respectiva; no veo problemas en las obras que el municipio esta realizando, cuyoas fallas no sean subsanadas”.

En cuanto a las obras de saneamiento realizadas por el gobierno regional, el regidor y postulante al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú filial Chimbote, expresó su preocupación porque tiene conocimiento de algunas irregularidades que se vienen presentando .

Luis Arroyo Rojas denunciado por "amarre" de licitación

La Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa formuló una nueva denuncia penal en contra del gerente de la Sub- Región El Pacífico, abogado Luis Arroyo Rojas y los integrantes del Comité Especial de Adjudicaciones así como al asesor legal de dicha institución y a los proveedores Jaime Ancajima Timaná y Mariela Valera Cueva por el delito de colusión desleal, por haber favorecido escandalosamente a estos últimos con el otorgamiento de la buena pro sobre adquisición de materiales eléctricos para el Colegio Artemio del Solar Icochea de Santa.

Ex rector de Universidad San Pedro entrega pruebas de fraude

El ex Rector de la Universidad San Pedro, Dr. Jorge Morales Chincha ha reiterado con sendos documentos dirigidos al Juez del Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Frey Tolentino Cruz, que tanto el ex -Vice- Rector Administrativo Víctor Berrospi Plasencia como el ex auditor CPC Elmo Serrano Castillo se coludieron para estafar a dicha casa superior de estudios con el pago de 45 mil dólares a dos supuestos postores que jamás lo fueron y que luego trataron de regularizar dichos gastos con la entrega de un recibo de honorarios en blanco del abogado Marco Antonio La Jara Morales, por seudos servicios de asesoría.